Nacional

Bajo Los Ledezma: Tenemos una gran noticia para quienes están sufriendo con las presas

El bajo Los Ledezma se ha convertido en una tortura para muchos choferes, pero este viernes hubo un tremendo cambio

EscucharEscuchar
Apertura de puentes por el bajo los Ledezma

El bajo Los Ledezma se ha convertido en una tortura para muchos choferes porque el cierre en esa zona, por los trabajos que están haciendo, ha causado unas presas tremendas en los alrededores.

Pero al fin se habilitaron los dos puentes provisionales que permitirán a los conductores circular de nuevo por ese lugar.

Este viernes, a eso de las 10:30 a.m., llegaron al lugar varios funcionario de Gobierno, entre ellos el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el presidente de AyA, Juan Manuel Quesada, y el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, para supervisar la apertura de los puentes.

La visita de los jerarcas y la habilitación de los puentes fue sorpresa porque el ministro de Transportes, Luis Amador, había anunciado horas antes a la prensa que el paso se reabriría hasta el próximo lunes.

Apertura de puentes por el bajo los Ledezma

Por los nuevos puentes solo pueden pasar vehículos livianos, es decir, camiones grandes, buses y tráileres tiene el paso prohibido.

El mal estado del puente que había en ese lugar hizo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tuviera que entrarle y construir un puente definitivo, trabajo que tardará unos diez meses.

Sin embargo, cuando el MOPT hizo los cierres para empezar las obras se dieron cuenta que el impacto en el tránsito era enorme porque provocaba presas de hasta diez kilómetros a la redonda, por lo que tuvieron que buscar un plan de contingencia y decidieron colocar los dos puentes bailey que abrieron este viernes.

Cada puente mide 39 metros de largo y 3,65 metros de ancho. Para instalarlos fue necesario el cambio de postes eléctricos, tala de árboles, traslado de tubería de agua potable, nivelación de los terrenos, acarreo de materiales asfálticos, traslado de piezas de las estructuras y losetas, así como la elaboración de los accesos y el señalamiento vertical, entre otras tareas.

Este viernes se abrió el paso temporal por el Bajo Los Ledezma.
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.