Nacional

¿Seguirá el calor? Esto dice el Instituto Meteorológico sobre las altas temperaturas que azotan al país

Las altas temperaturas se sienten en casi todo el país

EscucharEscuchar
05/03/2024    San José. El calor intenso y temperaturas por encima de lo habitiual se sintieron este martes a mediodía. Así estea el clima por estos días y algunos recurren a las sombrillas y las aves, como las palomas de la Plaza de la Cultura se refrescan con el agua de la fuente. Foto: Rafael Pacheco Granados

La ola de calor que ha azotado a gran parte del territorio nacional, se mantendrá por todo el fin de semana, esto según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las altas temperaturas que se registraron en gran parte del país seguirán porque son condiciones normales en marzo y abril.

“El país está atravesando por un periodo de calor extremo durante esta semana, es que estamos en marzo que es uno de los meses más calientes del año junto con el mes de abril, además de esto tenemos muy poca cobertura de nubes, ausencia de vientos alisios, que a veces refrescan el ambiente y estamos bajo el Fenómeno del Niño, que es calentamiento en las aguas del pacífico”, explicó Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Se espera que el calor disminuya la próxima semana cuando vuelvan los vientos alisios en lugares como Guanacaste, el Valle Central, Los Chiles y Caribe.

El IMN recomienda hidratarse mucho y no exponerse al sol, sobre todo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.