Shirley Sandí.30 marzo

A la fecha, 30.171 clientes del Banco Popular se acogieron a la medida que anunció para ayudar a quienes se han visto afectados por la crisis a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de un arreglo de pago llamado Programa de beneficio solidario, que consiste en no pagar las próximas tres cuotas de su préstamo.

Eso sí, el monto de dichas cuotas de suma a lo que resta por pagar y se divide entre las cuotas que faltan.

El Banco Popular anunció las medidas para ayudar a los clientes que se han visto afectados por la crisis. Foto: Rafael Pacheco
El Banco Popular anunció las medidas para ayudar a los clientes que se han visto afectados por la crisis. Foto: Rafael Pacheco

El plazo se mantiene igual y los interesas también. Aplica para todo tipo de crédito, incluyendo empresarial, hipotecario, tarjetas, personales y de vivienda.

A la fecha lo han tomado 29.394 personas físicas y 777 empresas o sociedades anónimas.

El apoyo se está aprobando lo más rápido posible y no afecta el récord crediticio.

¿Cómo lo solicito?

Para solicitar esta opción de apoyo únicamente debe completar el formulario habilitado en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr o llamar al número telefónico 2202-2020 de Banca Fácil.

La idea es evitar que las personas salgan de sus casas o acudan a las oficinas.

Una vez aprobado, el banco le envía el comprobante al correo electrónico su nuevo saldo y cuota, así como la fecha de próximo pago y la persona contará con 5 días naturales de tiempo para decir si desea que sea aplicada o no, para lo cual debe llamar al 2202-2020 de Banca Fácil.

A los clientes que tienen tarjetas también les dan la opción de aplicar los puntos como parte del pago mínimo o trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.