La municipalidad de Montes de Oca se convirtió en el primer cantón del país en tener un proyecto de contenedores comunitarios.
Más de 20 comunidades de este cantón josefino ya cuentan con estos contenedores verdes, donde los vecinos colocarán las bolsas de basura y así se evita que sean destrozadas por los perritos o por indigentes.
Estos dispositivos también son importantes porque evitan la contaminación directa al suelo por los líquidos que libera la basura y que proliferen botaderos clandestinos.
Además, hacen que el barrio se vea más limpio y agradable.
Reglas
En dichos contenedores solo se puede botar basura ordinaria, ahí no se puede depositar nada que se pueda reciclar ni tampoco los llamados desechos no tradicionales, como muebles o refris.
Según informó la oficina de prensa de la muni, los contenedores son vaciados por los camiones recolectores según el día de les toca pasar a cada barrio.
LEA MÁS: Ya no se prohibirán las bolsas plásticas, solo las pajillas
En el caso de los desechos que se pueden reciclar, los vecinos tienen la opción de ir personalmente al Centro Municipal de Acopio, ubicado en Sabanilla, donde se brinda además el incentivo de ecolones (una nueva moneda que brinda descuentos en productos y servicios amigables con el ambiente, mediante un catálogo que se ubica en una plataforma electrónica).
