Franklin Arroyo.22 marzo, 2018
23.10.2017 Primer satélite tico que irá al espacio ya está listo Instituto Tecnológico de Costa Rica. Foto: Bryan Castillo
23.10.2017 Primer satélite tico que irá al espacio ya está listo Instituto Tecnológico de Costa Rica. Foto: Bryan Castillo

El satélite costarricense que irá al espacio este 2 de abril le da una oportunidad de oro para viajar al Centro Espacial Kennedy, en Florida, por medio de un concurso.

Participar es muy fácil, pero debe tener creatividad para hacer un vídeo. Debe ingresar al perfil de Facebook de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) entre el 22 de marzo y el 18 de abril y proponer un nombre en español, en un vídeo de 30 segundos, que debe enviar al inbox (mensaje privado).

El concurso se llama ‘ponelenombrealchunchequevaalespacio’.

En el mismo vídeo debe justificar el nombre y propuesto la gente de ACAE subirá luego cada vídeo al perfil para que los costarricenses le puedan dar me gusta. Después clasificarán los diez más votados y un jurado elegirá al vencedor.

El premio consiste en un viaje al centro espacial, que incluye el boleto aéreo y el hospedaje para dos personas.

Los concursantes deben tener entre 13 y 24 años. El segundo lugar obtendrá una compu HP portátil y el tercero un teléfono Huawei, que serán donados por tiendas Gollo.

El satélite que será enviado al espacio con tecnología tica forma parte del proyecto Irazú y tiene como misión conocer más a fondo cómo los árboles eliminan los gases tóxicos del medio ambiente. Para ello se conectará con una estación ubicada en la sede del Instituto Tecnológico en San Carlos.

El proyecto Irazú forma parte de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio, que tiene como objetivo motivar el avance y la creación de la industria aeroespacial en esta parte del planeta.