Nacional

BCR le tiene buenas noticias a sus clientes la mañana de este domingo

Plataforma digital del BCR no funcionó todo el sábado

EscucharEscuchar

El Banco de Costa Rica (BCR) despertó a sus clientes este domingo con una excelente noticia: ¡ya sirven sus plataformas digitales!

La noticia debe caerle de pelos a los miles de clientes que este sábado no pudieron sacar plata de cajeros automáticos ni tampoco realizar transacciones mediante la página web ni desde la app del banco.

El BCR dio a conocer la buena noticia la madrugada de este domingo mediante un correo electrónico.

“El Banco de Costa Rica (BCR) informa a todos los clientes y usuarios que nuestra plataforma tecnológica fue restablecida, por lo tanto, todos nuestros canales y sistemas operan con normalidad.

“Ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación causó y agradecemos la comprensión”, dice parte del correo enviado por la entidad bancaria.

El banco también aclaró, para todos aquellos que temían que la bronca se hubiese dado por un hackeo, que ese no fue el motivo de la caída de la página.

“Es importante reiterar que lo ocurrido se debió a un fallo en nuestra plataforma tecnológica sin relación alguna a un ciberataque”, agrega el documento.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.