Nacional

Bebé de tan solo un año murió víctima del covid-19

La menor tuvo complicaciones por el virus, pese a ser una menor sana

EscucharEscuchar

El domingo 25 de setiembre se presentó la muerte más reciente de menores de edad a causa del covid-19 en el Hospital Nacional de Niños.

La bebita tenía un año y tres meses y pese a ser una niña sana, fue trasladada al hospital especializado en menores de edad por un covid severo, debido al cual hizo choque refractario (lo que significa que el paciente no responde a las medidas de reanimación) y lamentablemente falleció.

Hace tan solo un mes y 15 días atrás, el 10 de agosto se había dado el anterior deceso, también de una niña de un año en el centro médic,o debido a la inflamación del músculo cardíaco y el desarrollo de una bronconeumonía.

El hospital de Niños continúa enfrentando una saturación de demanda de atención de menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la circulación de varios virus respiratorios y a la época del año en la que nos encontramos, donde las lluvias contribuyen a una mayor circulación de los mismos.

Afortunadamente este miércoles se espera que arriben 300 mil vacunas pediáticas para niños de seis meses a cinco años, lo que permitiría comenzar a proteger a esta población que es la más vulnerable en estos momentos.

Podrían empezar a aplicarse en una semana.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.