Nacional

Bebé de un año murió víctima de covid-19

Además el centro médico se encuentra saturado con menores de edad internados por la misma situación

EscucharEscuchar

Una bebé de un año murió la noche de este miércoles producto de complicaciones por covid-19, justamente el día en que el presidente, Rodrigo Chaves, y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, levantaron la declaratoria de emergencia por la enfermedad.

Ningún niño debería morir por causa prevenible como es el covid.

La menor tenía una condición médica predisponente pero lamentablemete se infectó y sufrió inflamación del músculo cardíaco y desarrolló una bronconeumonía”, dijo la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

El centro médico presenta además saturación en las unidades de atención de menores afectados por los efectos del virus y otras enfermedades respiratorias propias de la época lluviosa.

La oficina de prensa del Hospital Nacinal de NIños indicó que próximamente darán más detalles.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.