Nacional

Bebé que nació en taxi hace un año es un terremoto y muy inteligente

Mamá y chofer hablaron un año después de aquel curioso episodio

EscucharEscuchar

Yariel Mendoza Peraza está cumpliendo un año de haber venido al mundo... ¡en un taxi!

Este pequeñito se hizo famoso porque el 18 de setiembre del 2018 su mamá, doña Flory Peraza, dio a luz dentro del carro del taxista Zet Salazar cuando iba camino al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Un años después, tanto doña Flory como don Zet nos contaron cómo son sus vidas luego de aquel curioso episodio.

“Al principio el bebé se puso malito, le dio bronquitis, pero ahora está muy bien. Es un terremoto y más ahora porque el domingo anterior (15 de setiembre) se soltó a caminar solito. Es un chiquito muy inteligente, uno le dice cómo es que se hace algo y lo capta rápido”, detalló Peraza.

Mientras que el chofer confesó que durante este año de vida de Yariel lo ha visto en cuatro ocasiones, la última fue hace dos meses.

“La mamá me ha dicho que el niño es muy quitado con la gente que no conoce, pero conmigo no, él se ríe conmigo, seguramente tenemos una química especial a partir de aquel día”, comentó.

Flory aseguró que cada vez que se topa con don Zet, él le dice que Yariel también es como hijo de suyo, pues le tiene mucho cariño.

Tras el nacimiento, el bebito fue atendido por el personal médico y un día después le dieron la salida junto a su mamá.

El famoso día

Hace un año, doña Flory salió de El Roble a las 9:20 a. m. junto a su amiga Mireya Segura, con la fe de llegar al centro médico porque comenzó a sentir contracciones.

Sin embargo, pese a que don Zet le metió la chancleta, quedaron a 75 metros del hospi.

Salazar, quien ahora tiene 52 años, nunca imaginó que su carrito, un Toyota Yaris del 2009, se iba a convertir en la cigüeña de Yariel.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.