Bella Flor Calderón.10 enero
La Feria Internacional Vakantierbeurs saldrán importantes negocios para los empresarios ticos. Foto: Cortesía ICT
La Feria Internacional Vakantierbeurs saldrán importantes negocios para los empresarios ticos. Foto: Cortesía ICT

Una exposición de 100 metros cuadrados con imágenes y pantallas que muestran las maravillas de tiquicia es el anzuelo que le quieren lanzar a los holandeses para que se vengan de vacaciones a Costa Rica.

Desde el miércoles y por los próximos cinco días, el país se promociona en la Feria Internacional Vakantierbeurs como un destino natural de sol, playa, aventura, acercamiento con la naturaleza, bienestar al estilo “Wellness Pura Vida” y turismo de reuniones.

La actividad es una de las más importantes en ese país europeo y, el banderazo de salida del programa de ferias internacionales en las que participará este año el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en conjunto con representantes del sector privado.

Además de la llamativa decoración el stand incluye mesas de negociación y atención al público. “Para el Instituto Costarricense de Turismo es de suma importancia dar inicio al plan anual de participación en ferias internacionales con la participación en esta feria de turismo y viajes en Holanda. Se trata de uno de los principales emisores de turistas de Europa”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Rodríguez confirmó que en el año 2018 Costa Rica sumó más de 30 mil llegadas de turistas provenientes de los Países Bajos y esa cifra representó un crecimiento de más de un 8% en comparación con el período anterior (2017). Sobresale, además, la conexión directa vía San José - Amsterdam que actualmente existe con la línea aérea KLM, así como el aumento de vuelos directos a Europa.

Según el análisis del ICT el turista holandés busca playas, actividades al aire libre como caminatas en la naturaleza y en puentes colgantes o canopy;, la observación de plantas y animales; la visita a volcanes y la visita a aguas termales, entre otros.

Rodríguez indicó que la participación en las ferias internacionales es una de las acciones más importantes para la institución de cara al posicionamiento de Costa Rica como destino turístico.

Las ferias permiten la exposición de Costa Rica, así como un acercamiento para conseguir acuerdos comerciales con socios estratégicos tales como líneas aéreas, agencias de viajes y permite una plataforma de negociación para las empresas que forman parte de la delegación.

Este año se espera la participación del ICT en al menos 20 de las más destacadas ferias internacionales, para atraer turistas desde Norteamérica, Suramérica y Europa.

Durante el mes de enero e inicios de febrero 2019 también participarán en la FITUR en España, el Show de viajes de New York Times en Estados Unidos y FESPO en Suiza.