Nacional

Beneficiarios del Bono Proteger no retiraron ¢2.410 millones

Dinero depositado en el Banco Popular fue reintegrado al Ministerio de Trabajo

EscucharEscuchar

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal le reintegró al ministerio de Trabajo y Seguridad Social ¢2.410.559.736, correspondiente a los depósitos e intereses que no fueron retirados por beneficiarios del Bono Proteger.

La devolución se produce luego de que el pasado 16 de junio el Banco Popular comunicó al Ministerio la existencia de estos recursos que se encontraban en cuentas individuales y ofreciéndole la posibilidad de su retorno a las arcas estatales en el momento que así fuese instruido.

Desde el inicio de la crisis por covid-19, el banco entregó los recursos económicos a los 239.116 beneficiarios determinados por el ministerio de Trabajo.

La cifra total girada por el Gobierno para echarle la mano a los que se suponía eran los más afectados fue de ¢60.020.875.000.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró encontrarse “muy agradecida con las autoridades del Banco Popular por la eficiencia que han mostrado al devolver los dineros no retirados del bono Proteger; el banco ha sido un gran aliado en este proceso de recuperación que, en un plazo de dos meses, nos ha permitido regresar esta importante suma a las arcas del Estado”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.