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Bien sanitos: Aprenda a reducir porciones (parte 2)

Comer en cantidades adecuadas es un buen hábito

Anteriormente publicamos la primera parte de cómo hacer para reducir las porciones y comer lo que se debe. Aquí la continuación.

1. Sirva las comidas en la cocina y evite llevar el recipiente entero a la mesa. El tener los alimentos en la mesa en grandes porciones y tenerlos al alcance de la mano, puede dar paso a repetir. Si alguien desea comer más es mejor ofrecer vegetales o ensaladas para repetir… Por ende, lo único permitido en la mesa en recipiente grande es la ensalada!

2. Sirva porciones pequeñas para ayudar a su familia a aprender cuál es la porción adecuada.

3. Intente realizar tres comidas organizadas saludables y uno o dos refrigerios saludables durante el día. Saltarse una comida suele provocar que hayan excesos en la siguiente.

4. Agregue más ensaladas y frutas a la dieta de su familia, especialmente al comienzo de la comida, lo cual ayuda a controlar el hambre y brindar una sensación de saciedad al tiempo que se controla la ingesta de calorías.

5. Evite apurarse durante las comidas. Coma lentamente y dé a todos la oportunidad de sentirse satisfechos antes de servir más puesto que el estómago ´dura aproximadamente 20 minutos desde iniciar la alimentación en enviar señal al cerebro para que usted sepa que ya está satisfecho.

6. Cuando vaya a un restaurante, pida medias porciones o aprenda a compartir y SIEMPRE pida una ensalada (aderezo aparte) o un antipasto de vegetales previo. Tenga en cuenta que la mayoría de las porciones en los restaurantes triplican o cuadriplican el tamaño de la porción recomendada.

7. No se deje llevar por las ofertas de duplicar porciones o bebidas gigantes porque cuestan sólo unos centavos más que los de tamaño común. Esto puede ser una manera de sabotearse su dieta o su estrategia de comer saludable y en porciones indicadas.

8. No espere que las personas dejen los platos vacíos ni tampoco se sienta obligado a hacerlo. Si usted está satisfecho, deténgase… no tiene porque llegar a la escala de llenura en la cual usted almacena más grasa y además se siente sin energía por exceso de alimentos en su estómago!

9. Ponga en su mente SÍ PUEDO y verá como poco a poco comer sano en porciones indicadas es viable y se puede lograr.