Nacional

Biólogo costarricense fue uno de los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2022

El medico nacional es miembro del equipo ganador

Escuchar este artículo

El medico costarricense Felipe Mora Bermúdez fue uno de los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2022, galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que han realizado investigaciones, descubrimientos o contribuciones destacadas a la humanidad.

El biólogo es miembro del equipo del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, que ha contribuido a los hallazgos del biólogo sueco Svante Pääbo, quien recibió el máximo reconocimiento por desvelar la genética de humanos extintos.

El Comité le otorgó el premio a Pääbo y compañía por lograr la tarea aparentemente imposible de descifrar el código genético de uno de nuestros parientes extintos: los neandertales.

El Dr Mora hizo sus estudios posdoctorales en Alemania, pero anteriormente se graduó en la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica, institución que felicitó con mucho orgullo a su egresado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.