Nacional

Brote de dengue en Pavas: haga esto para evitar picaduras del mosquito

Es clave eliminar el agua acumulada, por ejemplo, en los huecos de árboles y recipientes en desuso

EscucharEscuchar

El Área de Salud de Pavas, que es administrada por COOPESALUD R.L., en conjunto con el Ministerio de Salud, informaron la mañana de este viernes que hay un brote de dengue en la Finca San Juan y en Lomas, ambos en Pavas.

Por esta razón, las autoridades de salud le piden a la gente tomar las medidas necesarias tanto en sus casas como en sus comunidades para eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, el transmisor del dengue:

Es necesario eliminar el agua acumulada, por ejemplo, en los huecos de árboles y recipientes en desuso. Además tapar los pozos, baldes y tanques elevados así como colocar bajo techo los envases a utilizar.

El dengue es una enfermedad que afecta a todas las personas y sus síntomas varían entre fiebre leve hasta una que puede ser incapacitante, dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos o dolor muscular.

La CCSS está repartiendo a las embarazadas un kit que incluye un toldo, repelente antimosquitos, condones de hombre y de mujer, buscando evitar que se contagien de zika, debido a una picada del mosquito Aedes aegypti, algo que podría provocarle microcefalia al bebé

El personal del Área de Salud de Pavas recomienda lo siguiente para evitar las picaduras del Aedes aegypti.

-Usar ropa de tela gruesa, pantalones y camisa de manga larga si se encuentra en áreas donde hay mosquitos.

-Revisar los huecos en árboles y los recipientes con plantas para eliminar el agua acumulada.

-Tapar los pozos, baldes y tanques elevados.

-Colocar bajo techo los envases a utilizar.

-Colocar los neumáticos bajo techo o tapados.

- Desechar los recipientes descartables y en desuso.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.