Nacional

Buenas noticias para los que ha sufrido con la falta de agua en las últimas semanas

Al menos durante la semana del lunes 14 al domingo 20 de agosto a muchos no les quitarán el agua

EscucharEscuchar

Aunque en la útima semana el AyA aplicó “abastecimientos controlados”, principalmente en el Área Metropolitana, eso no ocurrirá durante la semana que inicia, pues la entidad informó que eliminará esa medida, del lunes 14 al domingo 20 de agosto.

Es decir, durante esos días no debería faltar el agua en su casa, al menos por esa razón.

Don Franklin López Quirós es vecino de San Francisco de Coronado, además tiene un emprendimiento la Soda y Pizzería La Torres, y se la ha tenido que jugar como un gato para poder mantener su negocio abierto porque, según nos confirma, tiene ya 5 días sin agua

“Gracias a las maniobras operativas que se realizan en los acueductos y a la recuperación de las fuentes de agua, se logró eliminar los abastecimientos controlados para la semana del 14 al 20 de agosto”, informó la entidad.

El programa de abastecimientos controlados consiste en el recorte del servicio del agua, por parte del AyA, durante diferentes horarios, en varias comunidades, para afectar lo menos posible a los usuarios que viven en los lugares donde faltará el líquido.

Tenga en cuenta que AyA también explicó que en la operación normal del servicio, “durante la semana se podrían dar suspensiones de agua en algunos sectores específicos, pero esto obedece a reparaciones de emergencia, mantenimiento de sistemas o picos de consumo de la población que alteran el comportamiento de los acueductos”.

En caso de necesitar más información, puede llamar al 800 7376738, consultar el Facebook del AyA, la página web www.aya.go.cr, la aplicación celular App Servicios AyA, o bien escribir al número de Whatsapp: 8376 5103.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.