Nacional

¡Buenísimo! Bajará el precio de la gasofia por tercera vez

Rebaja será de ¢16 por litro en las gasolina súper y regular y de ¢10 por litro en el diésel

EscucharEscuchar

La semana cerró con un notición que le aliviará el bolsillo a más de uno luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara este viernes una rebaja en el precio de la gasofia y el gas para cocinar. La tercera en los últimos dos meses.

Con esta resolución los dueños de chuzos pagarán ¢16 menos por litro en la gasolina súper y regular y ¢10 menos por litro en el diésel.

Esta variación responde a la solicitud que hizo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el 11 de enero pasado.

De esta manera el precio del litro de súper pasa de ¢596 a ¢580, el de regular de ¢581 a ¢565 y el diésel de ¢534 a ¢524.

Pero no solo los dueños de carros tienen motivos para celebrar, las personas que cocinan con licuado también se ahorrarán unos cinquitos.

Ahora les tocará pagar a penas ¢231,38 menos por libra para el cilindro de uso doméstico, con lo que este pasará a tener un precio máximo de ¢7.480,86 según el dato de la Aresep.

Estas rebajas, que se vienen dando desde noviembre del año pasado suman ¢113 en la gasolina súper, ¢108 en regular y ¢74 en el diésel

Solo no se vaya de jupa de una vez a hacer fila a la gasolinera porque estos nuevos precios entrarán a regir hasta la próxima semana, una vez se publique la resolución en el diario La Gaceta.

La anterior disminución de precios se aplicó hace dos semanas, cuando el precio del súper bajó ¢41, el de regular ¢45 y el del diésel ¢53.

En noviembre la gasolina súper bajó ¢57 por litro; regular ¢48 y el Diesel ¢12, mientras el gas de cocina bajó ¢790.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.