Nacional

Buscan a educadores para programas de intercambio en Estados Unidos

El programa de intercambio Participate Learning ya habilitó su formulario para los docentes que quieran participar este año

¡Escuelas de Estados Unidos andan buscando maestros ticos!

Nunca está de más capacitarse, sobre todo cuando se es educador, ya que por medio de la enseñanza ayudan a formar mejores profesionales para el futuro.

Es por eso que el programa de intercambio Participate Learning lleva a más de 1.000 profesores de otros países cada año para que enseñen en escuelas estadounidenses de forma que los estudiantes adquieran habilidades propias de una educación bilingüe, abierta a diferentes experiencias culturales y orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Dicho programa anda en busca de nuevos educadores que quieran vivir esta experiencia en Estados Unidos, por lo que habilitaron un formulario a través de la dirección https://bit.ly/38q33ey para todos los que deseen inscribirse.

A los educadores se le brindarán facilidades como: trámites de visa para el maestro y su familia; contratos en igualdad de condiciones que un maestro norteamericano, acompañamiento en el proceso de renta de la casa de habitación y adquisición de automóvil para que pueda hacer su nueva vida en este país mientras concluye con la formación.

Entre los requisitos para aplicar al programa están el ser un educador graduado con más de dos años de experiencia continua, jugársela con el idioma inglés y estar ejerciendo la profesión.

La educadora Rebeca Pacheco es una tica que está participando actualmente en el intercambio y según contó, los modelos de enseñanza han variado para preparar a los estudiantes a enfrentar el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el aprendizaje proactivo. Ella espera que todo este conocimiento que ha adquirido lo pueda aplicar con sus futuros estudiantes en Costa Rica.

“En las escuelas norteamericanas se trabaja con intensidad el pensamiento crítico, especialmente en el área de solución de problemas matemáticos”, explicó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.