Nacional

Caja lo invita a pasar sus deudas de dólares a colones

Institución tiene feria virtual con créditos para casa, lote, construcción, ampliación o mejoras en vivienda

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancó este lunes 16 de enero con una feria virtual (solo por Internet) para que todas aquellas personas que tienen deudas en dólares puedan pasarlas a colones, con varias ventajas en la cuota mensual.

La Caja recuerda que tiene más de 40 años de darle al país alternativas de créditos hipotecarios para compra de casa, compra de lote, construcción, ampliación o mejoras y cancelación de hipotecas de vivienda.

La idea es que si usted compró casa con un préstamo en dólares, hable con la CCSS para que pueda pasarlo a colones. La feria estará hasta el próximo 31 de enero.

Dentro de las ventajas de las que habla la institución, es el interés inicial del 7% y que hay exoneración del avalúo. Si usted tiene alguna duda puede llamar al 2284-9200 o bien puede escribir al correo electrónico: credito@ccss.sa.cr

No se quede con ninguna duda, es mejor que consulte para que analice si en verdad lo mejor es que pase su préstamo de dólares a colones, sobre todo porque la Caja confirma que hay beneficios especiales por estar en feria.

Si bien es cierto el tipo de cambio del dólar amaneció este 16 de enero a 578 colones por cada dólar (en la venta), según el Banco Central, y eso puede motivar a muchos a mantenerse con sus préstamos en dólares, les recordamos que diferentes analistas de la economía nacional nos han dejado muy claro que esta realidad de tanto bajonazo del dólar con repecto al colón podría ser pasajero, ya que depende de muchos factores, no solo en el país sino internacionales.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.