Nacional

Cambio en restricción vehicular dará empujoncito al comercio

Este mes podrá salir en su carro hasta las 10 p. m. los fines se semana

EscucharEscuchar
El bar Milano está ubicado en avenida 5, entre calles 4 y 6, fue uno de los casi 4.500 que estuvo cerrado del 16 de marzo al 8 de octubre de este 2020, el 9 de octubre reabrió sus puertas a las once de la mañana

José Gustavo Mora es dueño de un bar y tiene la fe de que el cambio en la restricción vehicular en los fines de semana de febrero le ayude a generar platica y así poco a poco irse reponiendo porque apenas está saliendo con los gastos.

Hasta este domingo las restricciones sanitarias permitían a los comercios ofrecer sus bienes y servicios a más tardar las 9 de la noche los sábado y domingos, pero desde desde esta semana podrán hacerlo hasta las 10 p. m., igual que los demás días de la semana.

“Esto ayuda, claro que sí, porque le permite a uno trabajar un poco más, pero ayudaría aún más que subieran el aforo que está al cincuenta por ciento, porque eso es lo que nos está frenando en este momento.

“Cuando un cliente llega y no se puede dejar entrar porque ya está la capacidad permitida, difícilmente se va a esperar a que alguien salga, simplemente se va y uno pierde esa venta, cuando ahorita uno no está para perder nada”, expresó el dueño del bar Milano.

La restricción vehicular se mantiene, es decir, el lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2, el martes las que finalizan en 3 y 4, el miércoles las que terminan en 5 y 6, el jueves las 7 y 8, y el viernes las que terminan en 9 y 0.

Todos los sábados de febrero no circularán las placas que terminan en impar: 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos no circularán las que finalizan en par: 0, 2, 4, 6 y 8.

Los parques nacionales ya podrán recibir gente al 100% de su capacidad. Los bares y casinos se mantienen al 50% de su capacidad. Las playas del país estarán abiertas de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.