Nacional

Cambios importantísimos en el Servicio de Información de Pacientes en el Calderón Guardia

Estos cambios comenzaron este viernes 1 de diciembre

EscucharEscuchar

El Hospital Calderón Guardia confirmó este viernes 1° de diciembre que ya comenzaron importantes cambios en el Servicio de Información de Pacientes, pues ahora se traslada a las instalaciones del Servicio de Admisión, ubicado en el primer piso de la Torre Norte.

Explica el doctor Taciano Lemos Pires, director general del Calderón Guardia, que los cambios se dan para mejorar, significativamente, la atención de los familiares que ocupan tanto entrega de tarjetas como información de sus pacientes internados en los distintos edificios.

“Con este cambio logramos ampliar el horario para la entrega de tarjetas de visita, que será de lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m. Además, los familiares podrán recibir, sea de manera presencial o mediante llamada telefónica, información de sus familiares las 24 horas los siete días de la semana durante todo el año”, aseguró el doctor Lemos.

En el caso de la información de pacientes se puede llamar al número directo 2212-1227 o mediante la central telefónica al 2212-1000 extensión 3003, donde se les informará la condición general del paciente, según lo indicado en el sistema informático, confirma el director.

Se mantiene la regulación de entregar un documento (tarjeta) de visita por paciente internado, el cual se puede utilizar en el horario de lunes a domingo de 4 p.m. a 5 p.m.

De acuerdo con los encargados, cada tarjeta tendrá en la parte trasera el nombre del establecimiento de salud, número de expediente del paciente, edad, nombre, salón y número de cama, así como el nombre de la persona que fue responsable de retirar la tarjeta.

También, se mantiene el tema de los permisos especiales que pueden ser solicitados al personal de enfermería del salón donde se encuentra el paciente internado.

La entrega de estos permisos queda a criterio de los profesionales del Calderón Guardia, en los horarios que se consideren pertinentes y bajo las normas de cada espacio.

Los permisos especiales se entregan para pacientes adultos mayores, personas con capacidades diferentes, menores de edad o personas con algún grado de dependencia y en los casos especiales que el personal considere oportuno.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.