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Campaña llevará esperanza y cabello a pacientes con cáncer

Walmart y Fundeso se unen en el mes rosa

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Su pelo podría llevarle esperanza a una mujer que en este momento está luchando contra el cáncer.

Por octavo año consecutivo Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) trabajan en conjunto para recolectar cabello para hacer pelucas.

Se trata de la campaña Walmart en Modo Rosa, que se llevará a cabo durante todo octubre y que permitirá a las personas llevar cabello y donarlo en cualquiera de las 14 tiendas Walmart de todo el país.

Las personas que quieran participar deben donar como mínimo 25 centímetros de cabello; debe ir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.

Se permitirá la donación de cabello teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de color, los que no se aceptan son los que están decolorados o con colores de fantasía; puede ser de hombre o de mujer.

“Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el cáncer de mama y lo trascendental que es el autoexamen para la detección temprana de la enfermedad. Además, respaldar a pacientes que están en tratamiento para que tengan una mejor calidad de vida y mejoren su autoestima”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso, señaló que todo el apoyo que brinden las personas será más que bienvenido, ya que para muchas mujeres el usar una peluca les ayuda mucho en su imagen y sicológicamente durante este proceso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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