Nacional

Cancillería busca aumentar la capacitación de sus futuros diplomáticos

El objetivo es la formación de perfiles acordes con las demandas del mercado laboral y el ejercicio profesional

EscucharEscuchar

Con el objetivo de formar, capacitar y perfeccionar a los diplomáticos costarricenses, así como asesorarlos en asuntos especializados y estimular la investigación, el ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica firmaron un convenio de cooperación, para lograr profesionales que vayan de la mano con las demandas del mercado laboral y del ejercicio profesional.

Ambas instituciones encontraron puntos de oportunidad en los que se pueden desarrollar mutuamente, dando inicio en la carrera de Relaciones Internacionales, pero que, en la era de la Diplomacia científica y tecnicista, podría llegar a ampliarse a las diferentes áreas de conocimiento que se requiera.

Con el objetivo de formar, capacitar y perfeccionar a los diplomáticos costarricenses, así como asesorarlos en asuntos especializados y estimular la investigación, el ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica firmaron un convenio de cooperación

La idea primaria es aumentar las tareas formativas de la universidad en competencias y habilidades, para que la experiencia vivida permita enriquecer el desempeño de quienes entren al mercado laboral y profesional.

Los estudiantes avanzados de dicha carrera, luego de presentar los requisitos, podrán optar por realizar, en el ministerio de Relaciones Exteriores, los siguientes términos: trabajo comunal universitario, pasantía, práctica profesional, aprendizaje en servicio o giras académicas.

“Estoy convencido de que la formación continua es fundamental en un contexto de cambios, digitalización y complejidad en las relaciones internacionales. Mediante la firma de este convenio, celebro que compartimos una agenda en favor de la educación de calidad, la investigación, la difusión y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre la cultura política, jurídica y el papel de Costa Rica en el mundo”, manifestó el canciller de la República, Arnoldo André.

Una clara línea de fijación en el bien superior de los estudiantes donde la evidencia del convenio no genera relaciones laborales, pero sí el perfeccionamiento de la experiencia de formación docente y estudiantil, en el que la experiencia se convierte en un sello necesario de las nuevas generaciones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.