Nacional

Candidata a síndica se disculpa y dice que video de campaña era una broma que se “publicó por error”

La página en Facebook del Partido Unidos Podemos de Escazú publicó la disculpa de la aspirante

EscucharEscuchar
Una candidata a síndica alborotó las redes sociales por el contenido de un anuncio, en el que busca votos.

La candidata a síndica por Escazú, del Partido Unidos Podemos, publicó un mensaje luego de que se viera envuelta en la polémica, debido al contenido de un anuncio que hizo para las Elecciones Municipales.

En la página de Facebook del partido aparece la candidata, de apellidos Flores Fernández, dando el siguiente mensaje:

“Comunidad escazuceña. Como candidata a síndica del Partido Unidos Podemos deseo expresar disculpas públicas con relación a un video personal que circuló, por error, en redes sociales.

“Este video era una broma que hicimos mi hijo y yo. Reitero las disculpas por su contenido”, destacó la aspirante.

Candidata a síndica se disculpa por video que publicó en redes sociales

Partido se quita el tiro

Adolfo Castro, encargado de redes sociales de Unidos Podemos Escazú, publicó un mensaje en las redes sociales del partido sobre el video:

“Referente al reciente incidente relacionado con un video casero producido por uno de nuestros miembros y que circula por redes sociales, nos entristece profundamente el contenido erróneo y nocivo que se difundió, específicamente el mensaje de acoso callejero hacia la mujer.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de la existencia del video, implementamos medidas inmediatas para evitar su circulación. Sin embargo, reconocemos que, lamentablemente, el video se hizo viral y entendemos las preocupaciones y posiciones expresadas por nuestra comunidad.

“La candidata responsable del video ha emitido una disculpa pública, reconociendo su error. Apreciamos su valentía al asumir la responsabilidad. Nosotros también queremos expresar nuestras disculpas y reiterar que este incidente se salió de nuestro control.

“Nos comprometemos a revisar y reforzar nuestras políticas para prevenir incidentes similares en el futuro. Reiteramos nuestro firme apoyo a la igualdad de género y repudiamos cualquier comportamiento que vaya en contra de estos principios.

“Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mantener un entorno respetuoso y seguro para todos”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.