Nacional

Carlos Alvarado confiesa cuál fue su mayor error como presidente de la República

El expresidente Carlos Alvarado fue entrevistado hoy por Ignacio Santos en canal 7

EscucharEscuchar

El expresidente de Costa Rica (entre 2018 y 2022), Carlos Alvarado Quesada, aseguró que su mayor error al mando del país fue querer hacer muchos cambios en poco tiempo.

La afirmación la hizo durante una entrevista que le hizo el director de Telenoticias, Ignacio Santos, en la edición meridiana. “¿De qué es lo que más se arrepiente en sus 4 años de presidente? Que tiene que ver, fundamentalmente, con la pregunta ¿cuál cree que fue su principal error?”, preguntó Ignacio.

El expresidente Carlos Alvarado Quesada fue entrevistado por Ignacio Santos, director de Canal 7, el 16 de abril del 2024

“Viendo en retrospectiva creo que me arrepiento tal vez de haber querido hacer mucho en poco tiempo. Le metimos muchos cambios muy rápidos a Costa Rica. De temas fiscales, temas de matrimonio igualitario, anticoncepción de emergencia, cruzados por una pandemia, queriendo hacer un tren…pusimos muchas cosas ahí.

“Hoy, viendo hacia atrás, creo que le diría a mi persona más joven “tenga un poco más de paciencia en ciertas cosas. Recargamos mucho al sistema. Si tengo que ver hacia atrás es lo que tal vez consideraría hacer diferente”, respondió Alvarado.

Durante la entrevista el expresidente confirmó que actualmente es profesor en la Escuela de Derecho y Diplomacia de Fletcher, un centro que se dedica solo a estudios de postrado en relaciones internacionales y es parte de la Universidad de Tufts de Boston, Estados Unidos.

Además, que, sin cobrar un cinco, es parte de la junta directiva de la Fundación Rockefeller, la cual busca transformaciones sociales en el mundo apoyando proyectos en salud, tecnología, sostenibilidad, empoderamiento y oportunidades económicas.

El expresidente Carlos Alvarado Quesada fue entrevistado por Ignacio Santos, director de Canal 7, el 16 de abril del 2024

Con alegría dijo que el país, así tan chiquitico como es, sirve de ejemplo para el mundo en temas como conservación del ambiente, lucha para reducir las emisiones de carbono, democracia y paz, entre otros.

Reconoció que extraña muy poco de la presidencia, solo esa posibilidad que se tiene desde la silla de Zapote para lograr cambios para el bien de todos los costarricenses y, aseguró que le encanta andar por las calles con tranquilidad y sin casi ser reconocido.

Advirtió que el tema único en el cual deben concentrarse todas las energías del país es el narcotráfico y todos sus tentáculos porque, con alarma, aseguró que podríamos perder todo lo bueno que nos heredaron nuestros abuelos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.