Nacional

En tan solo una semana muchas personas podrán retirar su título de bachillerato

Si es parte del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) en el 2023

EscucharEscuchar

Esta noticia es importante para muchos estudiantes que ganaron su título de bachillerato recientemente con uno de los programas especiales del Ministerio de Educación (MEP) y que no pudieron retirarlo por algún motivo durante la masiva graduación que se hizo el pasado 5 de abril en el Estadio Nacional.

Explica el MEP que todas las personas que no pudieron asistir al acto de graduación tendrán la oportunidad de retirar su título a partir del martes 23 de abril, en la sede que le corresponda de las 16 que tiene el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED).

El pasado 5 de abril unas 5 mil personas se graduaron en el Estadio Nacional, como parte de la primera generación de estudiantes que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) en el 2023

Los interesados deben verificar los horarios de atención y las sedes: https://coned.ac.cr/como-estudiar-en-el-coned/donde-matricular.

En el CONED la atención y consultas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Puede llamar a los teléfonos: +506 2255-3042, +506 2258-2209, +506 2223-7221 y +506 2223-7242.

Estos contactos son importantísimos porque las personas interesadas en matricularse pueden usarlos. No olvidemos que para el pasado marzo, 10 mil personas arrancaron el segundo grupo de BEE y el próximo mayo se abre la matrícula del tercer grupo. Unas 48 mil personas tienen la oportunidad de lograr obtener su bachillerato bajo esta modalidad.

El pasado 5 de abril, unas 5 mil personas se graduaron en el Estadio Nacional, como parte de la primera generación de estudiantes que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), en el 2023.

El pasado 5 de abril unas 5 mil personas se graduaron en el Estadio Nacional, como parte de la primera generación de estudiantes que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) en el 2023

El requisito para inscribirse es tener el último año de secundaria aprobado, tener pendiente la aprobación de una o más pruebas de Bachillerato en Educación Media y haber dejado inconclusos sus estudios entre los años de 1988 y 2019.

El programa, aprobado por el Consejo Superior de Educación, es una respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a esta población que ha enfrentado dificultades para su inclusión y desarrollo dentro de la fuerza laboral por falta del título de bachillerato.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.