Nacional

Caso de hombre que amenazó de muerte a diputados tuvo un giro inesperado

Este martes se tenía previsto que iniciarse el juicio, pero no fue así

EscucharEscuchar

Álvaro Ariel Morales Salazar, el hombre que se metió a la Asamblea Legislativa para hacer todo un show, quitarse la camisa, gritarle a los diputados y amenazar a dos de ellos de muerte, ahora decidió abogar por la paz.

Este martes se tenía previsto que arrancará el juicio contra Morales, pero al final, este pidió conciliar y los diputados aceptaron.

La audiencia estaba programada para las 8:30 a. m., en la sala cuatro de los Tribunales de San José, pero fue hasta las 9:30 a. m., que se abrieron las puertas, ya que hasta ese momento hubo un acuerdo entre las partes.

La audiencia contra Álvaro Ariel Morales Salazar se llevó a cabo este 4 de junio

Fueron cuatro las condiciones que se pusieron para llegar a una conciliación:

- Primero realizar una disculpa pública ante los diputados Ariel Robles y Francisco Nicolás, así como ante la exjefa de seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, a quien también amenazó.

- Someterse a un programa para aprender a manejar la ira, proceso que se extenderá por un año.

- Hacer una proclama por la no violencia en conjunto con los ofendidos.

- No acercarse a la Asamblea Legislativa ni a los afectados.

La jueza fue clara en que el trato debe cumplirse por un año, lo que quiere decir que si antes de un año el sujeto se sale del curso, o se acerca a los ofendidos, entonces se retomará el proceso judicial y se llevará a cabo un juicio sin que haya posibilidad de conciliar.

Álvaro Ariel Morales se disculpó con los diputados a los que había amenazado de muerte

Álvaro aprovechó la audiencia de este martes para disculparse por no haber llegado a la audiencia señalada semanas atrás. Él dijo que se le había olvidado.

Debido a que faltó a ese compromiso, él fue arrestado y se mantuvo en prisión preventiva hasta este martes, pero ya quedó en libertad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.