Nacional

Caso de Luis Amador: Fiscalía anuncia giro en la investigación que involucra a Rodrigo Chaves

La Fiscalía hizo revelaciones que llamaron mucho la atención porque nadie las esperaba

EscucharEscuchar

Esta tarde la Fiscalía dio a conocer datos adicionales sobre el sonado caso del despido de Luis Amador, exministro del MOPT.

El caso dio un giro inesperado porque resulta que, además de Luis Amador, también están siendo investigados otros funcionarios, entre ellos el presidente de la República.

“En ampliación a su solicitud, la Fiscalía General indicó que en la causa figuran también como investigados los señores (Rodrigo) Chaves Robles, (Natalia) Díaz Quintana, (Alejandro) Picado Duarte (presidente de la Comisión Nacional de Emergencias) y (Fernando) Naranjo Elizondo”, informó este jueves en la tarde la institución.

El presidente Rodrigo Chaves Robles este 12 de marzo en Casa Presidencial durante el anuncio de la destitución de Luis Amador Jiménez como jerarca de Obras Públicas y Transportes. Fotografia: Cortesía.

El ministerio Público había informado este miércoles que el caso de Amador está en investigación desde enero pasado.

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) informó que, en enero anterior, recibió una denuncia relacionada con la solicitud de inclusión en decreto de emergencia la afectación grave de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.

“En virtud de que se denunció al señor Amador, la causa había sido remitida a la Fiscalía General, por tratarse de una persona que, para ese momento, contaba con fuero especial. Sin embargo, ahora se está a la espera de que ese despacho devuelva el expediente, para que FAPTA continúe con el trámite”, detalló la Fiscalía ante la consulta de la Teja.

Luis Amador habló sobre su despido y dijo algo que sorprendió
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.