Nacional

Católico reta a duelo a balazos al "apóstol" Rony Chaves por ofender a la Negrita

Reto lo lanzó por Facebook al padre espiritual de Fabricio Alvarado

EscucharEscuchar

Roberto Mora, el famoso "Cobrador de la CCSS" retó a un duelo a balazos al "apóstol" Rony Chaves por ofender a la Virgen de Los Ángeles

Mora, de 66 años, es un reconocido personaje de las redes sociales, en Facebook mantiene una cuenta con 18 mil seguidores llamada “El Cobrador de la CCSS” donde denuncia a los que le tienen el perro amarrado a la Caja.

En esta ocasión, Mora utilizó su espacio para retar a un duelo al padre espiritual del excandidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien en uno de sus libros escribió que la Negrita era un símbolo de Satanás.

Esto enfureció a Mora, quien está decidido a matar por la Virgen.

"En cuanto al suscrito, estoy enviando copia de dicha misiva a doña Emilia Navas Aparicio, Fiscal General de la República, para que, en caso de ser el vencedor, me espose de inmediato para pagar la condena, -con mucho gusto-, por matar a un DEMONIO IMPOSTOR", escribió Mora, de 66 años, en su “Feis”

De acuerdo con el historiador, Óscar Aguilar Bulgarelli, este tipo retos eran comunes entre los costarricenses de hace dos siglos.

“El último gran duelo y el más famoso se da a finales de 1890, entre Eusebio Figueroa y León Fernández. Don Eusebio era el ministro de don Jesús Jiménez (presidente de Costa Rica) y don León Fernández fue el primer gran historiador del país, ellos tuvieron un conflicto de carácter político, don Eusebio reta a don León, el encuentro lo perdió el ministro”, detalló Aguilar.

El Cobrador de la CCSS habló con La Teja y nos contó los motivos que tiene para retar a Chaves.

–¿Qué lo motivó a quererse matar con otra persona?

Que ningún católico tuviera los pantalones para defender a la Virgen de las palabras de este señor. Esto lo estoy haciendo por el honor de la Virgencita.

–¿Por qué le dolieron tanto esas palabras?

Porque ella es la madre de todos los católicos y yo la respeto mucho. Nos insultaron a lo que más queremos y no hicimos nada, lo dejamos pasar.

–¿Fue como si le ofendieran a su señora madre?

Fue peor, por eso, estoy haciendo esto, ofender a la Negrita es el colmo.

–¿El duelo en qué consiste?

Diay que nos demos de balazos en un duelo de honor.

–Prácticamente es vivir o morir…

Sí, yo estaría dispuesto a morir por la Virgen.

–¿Y si le toca vivir, ya pensó en las consecuencias?

Si salgo victorioso que me detengan y si sale ganador este señor, pues que apechugue.

–¿Su familia le ha dicho algo?

No saben, ahora vienen las broncas con la familia.

–¿Ya escogió la pistola?

No no, eso todavía no lo he arreglado.

–¿Alguna vez ha usado alguna?

Tampoco, sería algo nuevo para mí porque no tengo idea de como se usan.

–¿El lugar ya lo escogió?

Todavía no. En eso tenemos que ponernos de acuerdo, primero hay que escoger a los padrinos que son los que van a vigilar que ninguno haga trampa.

–¿Cuál será el trabajo de esos padrinos?

En este tipo de duelos uno camina cierta distancia de espaldas, cuando se cumple con esa distancia, el primero que logre disparar y herir al otro es el que gana, cada uno tendrá una bala en su pistola. Los padrinos lo que hacen es vigilar que ninguno se dé vuelta antes de tiempo y si ocurre, ellos le disparan por hacer trampa.

–¿Usted ya los escogió?

No, lo que estoy esperando es la respuesta de este señor.

–¿Cómo lo contactó?

Le envié a Fabricio Alvarado un correo y le dije que le hiciera llegar el mensaje, a ver si el apóstol está ungido.

–¿Por qué decidió enviarle este mensaje a Rony Chaves?

He estado muy molesto con esta situación por la cuestión política, no quería hacerlo antes porque quería que pasara toda la campaña electoral.

–¿La Virgencita ya le cumplió algún milagro?

No, pero desde hace 16 años voy a la romería con mi familia y soy muy devoto.

–¿Para cuándo espera recibir respuesta de Rony Chaves?

No lo sé, solo espero una respuesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.