Nacional

Católicos llevaron muchas peticiones a los pies del Cristo de Esquipulas

Redes sociales permiten a quienes están fuera de Costa Rica hacerle llegar sus peticiones

EscucharEscuchar

Alajuelita, Santa Cruz de Guanacaste y Dulce Nombre de Cartago son las tres comunidades ticas donde se concentra la mayor devoción al Cristo de Esquipulas.

Este 15 de enero, día del “Negrito”, en el cantón josefino no podían faltar las actividades en su honor y, como es tradición, se iniciaron con la misa de las 10 de la mañana, oficiada por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

Luego de la misa, la imagen del Cristo Negro salió en caravana durante 40 minutos, algunos la siguieron en sus carros y otros salieron a su encuentro a la orilla de la carretera.

En esta oportunidad hicieron llegar sus peticiones tanto quienes están fuera del país como quienes por precaución sanitaria vieron la transmisión por medio del Facebook del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas.

Tal es el caso de la alajueliteña Isabella Fillipinne, quien vive en Arkansas (Estados Unidos) y le pidió al santo protección para su hijo que está sirviendo en las fuerzas armadas de aquel país.

Otros pidieron salud y trabajo para sus familias y hasta en general para que el Negrito les proteja del virus responsable del covid-19.

Y tampoco podían faltar los mensajes de agradecimiento por los favores concedidos en momentos de dificultad.

“Tenemos quince años de asistir a las fiestas en honor al Santo Cristo y llegamos desde las 7:30 a.m. a hacer fila para poder entrar en agradecimiento por los favores concedidos y para pedirle por la salud de un cuñado que tiene cáncer”, explicó Laura Charpentier.

Conducta ejemplar

Uno de los sacardotes les agradeció a los alajueliteños su buen comportamiento durante las actividades en honor al Cristo Negro porque respetaron las medidas sanitarias.

Cristel Mora, vecina de Concepción Arriba de Alajuelita, forma parte de un grupo de catequistas que fueron a pedir guía para este 2022 y que el Cristo de Esquipulas los siga fortaleciendo para poder enseñar el mensaje a los niños como todos los años lo han hecho.

Un joven que solo se identificó como Cristian contó que cada 15 de enero suele entrar a la iglesia de Alajuelita de rodillas como parte de la promesa que hizo de por vida hace 14 años para que el Negrito guarde la salud de su hijo y toda su familia.

En Santa Cruz de Guanacaste este sábado continuaron las actividades religiosas aunque en mayor orden que este viernes, cuando tuvo que intervenir la policía.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.