Nacional

CCSS denuncia ante el OIJ desaparición de un producto muy conocido

La Gerencia de Logística de la institución detectó el problema por medio del control de inventarios

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer que hay un producto muy conocido por los costarricenses que se está desapareciendo, por lo que puso una denuncia en la Policía Judicial.

Se trata de la fórmula entera libre de lactosa, conocida popularmente con nombre comercial Ensure.

La Gerencia de Logística de la Caja detectó el problema por medio de los controles continuos de movimientos de inventario, que lleva adelante el área de Almacenamiento y Distribución.

De inmediato los funcionarios interpusieron la denuncia ante las autoridades judiciales y de manera coordinada con la Dirección Jurídica y la subárea de Investigación institucional, para el desarrollo de las acciones pertinentes.

El Dr. Esteban Vega De la O, gerente de Logística, dice que no tolerarán que trabajadores de la institución se pasen de vivos y se beneficien con recursos del Estado.

“Con las pruebas que se tiene hasta la fecha se tomaron una serie de medidas administrativas y se ha venido desarrollando un proceso investigativo que se manejado de manera cautelosa, precisamente por la necesidad y la importancia que el mismo tiene para poder esclarecer y llegar a la verdad real de los hechos y sobre todo identificar a todos los involucrados.

“La institución no tolerará irregularidades a nivel de la gestión de los funcionarios, pero en particular de aquello que hagan un uso incorrecto del patrimonio institucional, en este caso de productos institucionales adquiridos para la salvaguarda de la salud del paciente y aún más que se piense que se va a tolerar o dejar pasar por alto acciones irregulares que puedan poner en riesgo una adecuada protección de los productos”, manifestó el funcionario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.