Finanzas y tecnología

Cédula digital: Usuarios de Android tienen problemas para obtener el documento y esto dice el TSE

Cédula digital: TSE confirma que usuarios de Android están teniendo este problema para tramitar el nuevo documento

EscucharEscuchar

Los usuarios de Android están teniendo problemas para tramitar la cédula digital.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que hay un inconveniente que está haciendo que los usuarios de Android no puedan terminar de tramitar el nuevo y moderno documento.

La nueva cédula de identidad se podrá solicitar desde setiembre y no todas las personas deberán pagar por el trámite.
Los usuarios de Android no pueden tener aún la cédula digital. (TSE)

“Con Android estamos teniendo una dificultad que esperamos que quede resuelta en las próximas horas. Google se atrasó en la publicación del App, entonces ahí es donde está el problema”, informó el TSE.

En el caso de los usuarios de Apple, ellos sí pueden hacer el trámite completo sin ningún problema.

Los pasos para tramitar la cédula digital son:

- Tener un dispositivo móvil.

- No tener ningún documento de identidad pendiente de retiro.

- Ingresar a www.tse.go.cr para realizar la solicitud, la cual se puede hacer 24/7 y desde cualquier lugar del mundo.

- Identificarse con su número de cédula.

- Realizar el proceso de verificación biométrica.

Interfaz de la Play Store de Google mostrando una nueva alerta sobre aplicaciones de baja calidad, destacando métricas como usuarios activos y tasa de desinstalación.
EL TSE está corriendo para resolver el problema. (PEXELS)

- Proporcionar un correo electrónico válido para seguir los pasos de activación.

- Cancelar el monto de 2.600 colones con una tarjeta Visa o Mastercard.

- Descargar el aplicativo denominado IDC-Ciudadano de las tiendas Play Store y App Store para activar la identidad digital, que estará protegida por un código PIN y reconocimiento facial por huella dactilar.

Este último paso es el que no pueden hacer aún los usuarios de Android.

El TSE asegura que están trabajando para resolver el problema lo antes posible y que así todas las personas puedan descargar su nueva cédula digital.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.