Nacional

Celebre el Día de los Muertos al estilo mexicano

Harán concurso de los más “catrineados” entre niños y adultos

EscucharEscuchar

Las festividades del Día de los Muertos que tanto festejan los mexicanos se adelantarán unos días en nuestro país y este sábado 29 y domingo 30 de octubre tendrán lugar algunas de ellas en el barrio Chino, ubicado en el centro de San José.

La actividad organizada por empresarios de ese país radicados en Costa Rica, la Embajada de México en suelo nacional y la Municipalidad de San José se desarrollará por segunda ocasión, la primera en el 2019, previo a la pandemia y este año la retomaron para disfrute de las familias.

Un total de 14 restaurantes de comida mexicana estarán ofreciendo sus productos, así como artesanos y reposteros que ofrecerán los famosos “panes de muerto”, chocolates y calaveritas que son reposterías muy ricas que la cultura azteca le ofrece a sus seres queridos que ya partieron como señal de que no los olvidan.

El Festival de Catrinas será ambos días de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y también podrá comprarse muñequitas mexicanas, aretes y habrá personas maquillando como catrinas y catrines, música, bailes y pasacalles.

Si usted además es un apasionado de esta cultura y quiere llegar vestido como catrina o catrín, podrá participar en el concurso que elegirá a los mejores tanto en la categoría de niños como adultos.

“El Día de los Santos Difuntos es el 2 de Noviembre y en México tiene una connotación especial por lo que vestirse de esta forma no es disfrazarse, es parte de la cultura donde los vivos se visten como calaveras para recordarlos junto a los altares donde les ofrecen ese que tanto les gustaba para que cuando regresan a visitarlos, vean que los siguen queriendo”, explicó Krissia Maykall, propietaria de La Hacienda Mexicana que participará en la actividad.

Contará con apoyo de la policía municipal para seguridad de los asistentes y puede ver el horario de las actividades en el perfil de Facebook KatrinasFest

El sábado y domingo a partir de las 10 a.m. y hasta las 6 p.m. también tendrá lugar el Festival cosplay, catrinas y zombies en el zoológico Simón Bolívar. Si llega caracterizado solo deberá pagar ¢1.000 de entrada, los adultos ¢4.200. Niños menores de 3 años entran gratis, niños de 3 a 12 años y adultos mayores ¢3.150.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.