La historia de la mujer que fue a su propio funeral en el cementerio Obrero

Dama sin brazos y una bici fantasma son parte de sus historias de ultratumba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una dama sin brazos que pasa observando su propio funeral y una bicicleta OMNI fantasma cuyo GPS dice que está ahí, pero nunca aparece, son parte de los fenómenos paranormales que encierra el cementerio Obrero, uno de los más conocidos de Chepe.

Este camposanto, que está ubicado sobre avenida 10, cuenta con cinco manzanas de terreno y fue creado en 1949, por lo que sus trabajadores tienen muchas historias sobre las cosas que suceden en este lugar.

Curiosamente, una de las fotografías más llamativas y que a muchos les da la garrotera cuando la ven fue captada en la entrada principal de este cementerio, ya que se nota un ente fantasmal.

La imagen la tomó hace siete años Rey Calderón, encargado de mantenimiento del cementerio, y en ella se ve a una señora, sin brazos, con un traje antiguo observando una carroza fúnebre. Hasta ahí todo bien, pero esa mujer no estaba ahí cuando él tomó la foto.

"La tomé porque yo le doy mantenimiento a los arbustos de la entrada, y a todos mis trabajos les hago fotos del antes y después. Esa tarde tomé la foto del después porque estaba despejado el pasillo, con mi Nokia N8, que era lo máximo en aquel tiempo. En la noche, cuando vi la foto observé esa silueta extraña que yo sabía que no estaba ahí.

“Al día siguiente les pregunté a los sepultureros a quién habían enterrado a las tres de la tarde y me dijeron que a una señora que no tenía brazos, porque se los habían amputado por diabetes”, comentó este trabajador.

Ellos le contaron a don Rey que las sobrinas estaban en ese momento en la bóveda, por lo que se fue a enseñarles la foto para saber si reconocían a la señora y todos le respondieron sorprendidas: “¡Es mi tía!”.

Calderón dijo que desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con ellas, pero nadie le saca de la jupa que el captó al fantasma de la señora observando su propio funeral.

Foto famosa

Por su parte, Alex Flores, quien supervisa que los visitantes cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud, sostuvo que dicha foto es famosa y que él también ha visto cosas raras, como sombras grises con destellos, que caminan de un lado a otro.

“Nosotros esta foto la vemos como algo muy interesante, unos piensan que es un fantasma, un alma o un espíritu, bueno o malo. Hay muchos dimes y diretes y sentimientos encontrados”, aseguró Flores.

Israel Barrantes, director investigativo de Investigación ParanormalCR, comentó que hay una leyenda que dice que una mujer sale por las noches del cementerio a parar taxis. Además habló sobre la foto que sacó don Rey.

“Esta fotografía fue analizada por Luis Merino, quien tiene un canal en España que se llama Fotografía Fantasma, y aseguró que luego de pasar por todos los filtros se determinó que no tiene ninguna alteración. Lo interesante es que esa entidad fantasmal no genera sombra, si fuera un humano, lo haría”, aseguró Barrantes.

Agregó que esa fotografía tiene algo especial porque se ve el cuerpo entero del ente, y por lo general eso no se da. Además, es de día y se ve claramente.

“Algo muy interesante es que la ropa que lleva puesta, que no es compatible con la época, es como de los años cincuenta o sesenta”, enfatizó Barrantes.

La bici fantasma

Lo curioso es que los hechos paranormales no dejan de suceder en el cementerio a pesar del paso de los años.

Hace pocos días, trabajadores de la empresa OMNI se hicieron presentes al camposanto para buscar una de sus bicicletas asistidas, esas amarillas con blanco que se alquilan por horas mediante una tarjeta de crédito.

El GPS curiosamente marca que la bici está dentro de cementerio, pero varios trabajadores la buscaron y la rebuscaron y la bici no aparece por ningún lado.

Flores comentó que cuando llegaron los representantes de la empresa les dijo que era imposible que una bici estuviera ahí, pues el lugar es cerrado y por la puerta principal nunca entró. Tampoco es posible que la lanzaran por encima de algún muro, ya que es muy pesada precisamente para evitar robos.

No obstante, los sistemas de OMNI dicen otra cosa.

“Desde torre de control nos contaron que la situación es incierta y que llevan intentando encontrar la bici poco más de una semana y media. El punto rojo en el mapa se supone que es la bici. En realidad no es normal que ocurran estas cosas, no habíamos tenido un reporte similar. Generalmente, la bici está dónde marca el GPS”, respondió OMNI ante una consulta de La Teja.

Indicaron que seguirán con la búsqueda en los próximos días.

Ya lo sabe, si en estos días tiene que visitar el cementerio Obrero este muy atento porque podría estar cerca de un fenómeno paranormal.