Franklin Arroyo.31 mayo, 2019

Este fin de semana será especial en San José ya que se celebrarán dos actividades muy bonitas y familiares.

Vamos con el primer fiestón. El Día de la Madre se festeja en Nicaragua el 30 de mayo, o sea, este jueves que acaba de pasar, pero la celebración en Costa Rica será este domingo y los pinoleros que viven en nuestro país han preparado una linda pachanga, a partir de las 9 de la mañana en el parque de La Merced.

La actividad iniciará con la entonación de los himnos nacionales de Nicaragua y Costa Rica y luego habrá una serie de conciertos con artistas de los dos países.

La cantante nacional Kerling Méndez deleitará con su voz en la actividad del Día de las Madres de Nicaragua. Foto: Archivo.
La cantante nacional Kerling Méndez deleitará con su voz en la actividad del Día de las Madres de Nicaragua. Foto: Archivo.

Primero le tocará el turno a la cantante nacional Marcia Anguizola y luego a su colega nicaragüense Mario Rocha, la fiesta continuará con el nicaragüense Gerzán Montoya y la tica Kerling Méndez cerrará los actos musicales.

En el barrio Chino, las familia podrán disfrutar del Festival vive la leche, que será este sábado. Habrá productos nacionales, ventas, espectáculos musicales, ventas, zumba y otras sorpresas culturales.

Habrá siete comedores con ventas de tamales, patacones, café, tortillas con queso, pupusas, comida mexicana, entre otras delicias.

"Se busca acercar al consumidor con el productor nacional, mostrar la amplia gama de lácteos de alta calidad que se producen en el país, al mismo tiempo que apoyar a quienes trabajan en esta industria reactivando su economía”, dijo Álvaro Coto, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.