En diciembre del 2023, la vida de doña Karen Alvarado dio un giro inesperado. Sus hijos, ya adultos, notaron que hacía falta una nueva compañía en casa y decidieron darle la sorpresa más tierna de su vida: una perrita golden retriever llamada Chloe, cuyo nombre significa felicidad, nuevos comienzos.
“Yo decía que no quería perro porque era mucho trabajo, pero ellos sabían que lo necesitaba. Teníamos más de 20 años de no tener perro en la casa, desde que mis hijos eran pequeños. Y ellos me dieron la sorpresa: me regalaron a Chloe”, recuerda la mamá humana.
LEA MÁS: Conozca a Oso, el perrito que todos olvidaron y podría morir sin conocer un hogar
Con apenas dos meses y medio de vida, la cachorrita llegó a convertirse en el corazón de la familia. Desde entonces, la Navidad ya no solo se celebra con villancicos y tamales, sino también con las travesuras y la dulzura de esta perrita que lo cambió todo.
Llena de ternura
Chloe no tardó en ganarse el cariño de todos. Con su carácter dócil, juguetón y noble, se convirtió en la mejor compañía para su mamá humana.
“Ella entiende cuando estoy triste o estresada. Si me altero, como me pasó con el temblor del pasado 22 de agosto (a la media noche), se acerca, me acompaña y hasta busca a mis hijos para que estemos juntos. Es demasiado inteligente, nada más le falta hablar”, cuenta doña Karen.
La golden retriever es el alma de la casa en Sabana Sur. Nunca está amarrada, pasea con collar y pechera en lugares públicos y disfruta con libertad de los parques para perros y de su lugar favorito: La Sabana.
LEA MÁS: Cuando la depresión le estaba ganando llegó Sol, una hermosa perra y le salvó la vida
Allí corre, juega, se mete al lago y no le teme a los charcos de barro, aunque después haya que bañarla.
“Es una perrita de montaña, no le gusta el mar ni el sonido de las olas, pero sí le encanta la arena y el barro. Yo soy una mamá alcahueta que la dejo porque después la baño”, confiesa entre risas esta mamita perruna.
Hija peludita
Para su familia, Chloe no es solo una perrita, sino un verdadero miembro más.
Le celebraron en su cumpleaños número uno el 13 de octubre, pero no con fiesta perruna, sí llevándola a que se divirtiera a placer en La Sabana.
Su presencia ha significado compañía, alegría y hasta protección. “Ella percibe a las personas, sabe quién tiene buena energía y quién no.
“Hay gente con la que nunca ladra, pero si ve algo raro, sí lo hace. Ellos sienten mucho más de lo que pensamos”, asegura doña Karen.
Y aunque nunca se ha enfermado de gravedad, la mamá perruna debe cuidarle de las alergias.
Eso sí, siempre está al día con vacunas, desparasitantes y cuidados de higiene.
LEA MÁS: Una pastilla alargaría la vida de sus perritos, ¿cómo lo hace?
“Hay gente más cochina que un perro, porque un perro está limpio, vacunado, cuidado. En cambio hay humanos que ni siquiera se lavan las manos después de ir al baño, sobre todo en centros comerciales”, sentencia.
Perrita emprendedora
Pero Chloe no solo ha llenado de ternura a su familia: también se convirtió en la cara de un emprendimiento perruno. Karen, quien es chef profesional y da clases de gastronomía, decidió unir su talento con la inspiración que le dio su hija de cuatro patas.
Así nació Sweet Pets, una marca de galletitas naturales para perros hechas con avena, zanahoria y carne.
“Son 100% naturales, sin preservantes, y no causan alergias. Chloe es la modelo oficial, la embajadora de la marca, y a la gente le encanta porque ella es la que las presenta”, apunta la mamita humana.
El emprendimiento no solo busca consentir a los perritos con alimentos saludables, también ha tenido un lado solidario: parte de las galletas se han donado para actividades benéficas, como la recaudación de fondos para un niño que necesitaba operarse en España.
LEA MÁS: Guafle, el perrito que con su amor ayudó a sanar el dolor de una familia
Para pedidos de Sweet Pets puede llamar al 8557-4949 o 8967-8739. Se hacen envíos a todo el país.
“Ella no es solo mi hija peluda, es una perrita emprendedora que inspira.
“Con ella entendí que hasta los animales pueden ser motores de cambio y de amor”, añade su orgullosa mamá.
¿Crecerá la familia?
La unión entre Chloe y su familia es tan fuerte que ya piensan en darle un hermanito. Los hijos de doña Karen aseguran que la golden retriever tiene tanto amor para dar, que lo mejor sería dejarle un hijo propio para continuar con su dulce personalidad.
“Chloe es amor, compañía, diversión y ternura. No me imagino mi vida sin ella. Sé que algún día podría no estar y eso va a doler, pero por eso la disfruto a cada instante”, confiesa.
LEA MÁS: Jack es un terremoto de 4 patas que llena de vida y alegría a una familia josefina
En Sabana Sur, esta perrita dorada no solo alegra a su familia, sino que también conquista corazones con sus ojos brillantes, su lengua de medio lado cuando está feliz y sus galletitas llenas de cariño.
Chloe no es cualquier perro: es una golden retriever que representa lo que significa el verdadero amor peludo.