Nacional

Científico de Harvard asegura que hay extraterrestres viviendo entre nosotros

Aseguró a The Washington Post que una nave alienígena pronto llegará a la Tierra

EscucharEscuchar

El profesor Abraham (Avi) Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y quien tiene más de 30 años en el prestigioso centro, aseguró a The Washington Post que una nave extraterrestre se acerca a la Tierra y que varios alienígenas “ya están aquí”.

La información ha sido difundida por varios medios de comunicación. Algunos aseguran que la teoría de Loeb es recurrente. La noticia está publicada en el diario peruano Trome, en La Vanguardia de México y algunos otros.

El profesor de Harvard indicó que, desde fines de 2017, astrónomos de Hawái hicieron el primer hallazgo del objeto interestelar: un destello de luz que se movía tan rápido más allá del Sol.

"Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”, afirmó Loeb.

El científico se refiere al Oumuamua (que en hawaiano significa explorador), llegando incluso a calcularlo con un sistema de complejas ecuaciones.

Además, aseguró que los primeros extraterrestres ya llegaron a la tierra desde que 'el 19 de octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento", dijo.

Debate sobre frase célebre de Stephen Hawking sobre si hay vida en otras partes del universo.

Posted by La Teja on Monday, March 18, 2019

Pese a sus teorías, la comunidad científica atacó sus declaraciones afirmando que: “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”, afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Loeb es un renombrado científico con más de 700 investigaciones

El astrofísico Ethan Siegel dijo que la presencia de extraterrestres es exagerada: “Un ejemplo impactante de la ciencia sensacionalista y mal motivada”.

Sin embargo, a Loeb parece no importarle demasiado las críticas, asegurando que no va a cambiar de opinión.

“Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (...) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia”, dijo el profe de Harvard.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.