Nacional

Cierre de restaurantes Applebee’s dejará a 90 personas sin trabajo

Locales en Lindora, Plaza Carolina y Real Cariari operarán hasta fin de mes

EscucharEscuchar

La cadena estadounidense de restaurantes Applebee’s cerrará sus puertas en Costa Rica el próximo 31 de enero, así se lo confirmó Julio Villegas, gerente de operaciones de la empresa, a El Financiero.

La mala noticia la recibieron sus 90 empleados el pasado viernes 3 de enero. Sin duda no es la mejor forma de empezar el año ya que se suman a la extensa lista de personas desempleadas, que a octubre del 2019 era de 278 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“Applebee’s Costa Rica cesará su presencia en el país debido a que la rentabilidad de la cadena no ha sido idónea para mantener la operación. Hemos tomado esta decisión de la manera más responsable tomando en cuenta los intereses y necesidades de nuestros 90 colaboradores que nos han acompañado por más de 10 años”, le respondió Villegas a El Financiero.

Applebee’s tiene tres locales: en Lindora, plaza Carolina (por la rotonda de La Bandera) y en el Real Cariari en Heredia.

La cadena de restaurantes especializada en hamburguesas, costillas, alitas, cortes de carnes, entre otros platillos típicos de la dieta americana, nació en 1980 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), pero fue en el 2009 cuando abrió sus puertas en nuestro país.

Aguacero de Bendiciones fue la sociedad que adquirió la franquicia para Tiquicia y esta luego pasó a manos del grupo estadounidense Dine Equity.

Otro restaurante que ofrece este tipo de comidas y que cerró sus puertas fue Friday’s, específicamente el local ubicado en la rotonda de La Bandera. A este le pusieron candado en noviembre anterior, luego de resolverse una disputa con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes que necesita el terreno para la ampliación de la Circunvalación.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.