Nacional

CNE afirma que “en el país hay un alto nivel alto de inmunización ante el Covid”

El cierre de un decreto de emergencia no afecta los proyectos en ejecución como es el caso del contrato vigente de vacunas, formalizado en 2021.

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sostiene que en Costa Rica hay un alto nivel de inmunización ante la pandemia del covid-19 y esta es una de las razones por las que se eliminó el decreto de estado de emergencia.

El decreto fue anunciado este miércoles por el presidente Rodrigo Chaves.

“El fundamento del cierre se sustenta en que la declaratoria de emergencia cumplió su propósito al haberse fortalecido el sistema hospitalario y tener un nivel alto de inmunización gracias a la cantidad de personas vacunadas”.

“Por tal razón, las instituciones de salud, según sus competencias, deben desarrollar las acciones que resulten necesarias, bajo sus propios mecanismos de planificación y ejecución presupuestaria. O sea, se sigue dando la atención a la pandemia, pero bajo los mecanismos ordinarios con que cuenta el Estado para asignar los recursos y ejecutar las acciones”, señalaron en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Concluyeron diciendo que el cierre de un decreto de emergencia no afecta los proyectos en ejecución como es el caso del contrato vigente de vacunas, formalizado en 2021.

Algunos expertos en medicina no están de acuerdo con la decisión del presidente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.