Nacional

Cobro de peaje en Cartago se suspenderá este 1 y 2 de agosto

Medida ayudará a agilizar el tránsito durante esos dos días

EscucharEscuchar

Este miércoles 1 de agosto, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana de este jueves 2, se suspenderá el cobro del peaje ubicado en Tres Ríos, en el sentido San José – Cartago.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la medida se tomó con el único fin de agilizar el tránsito vehicular en la carretera Florencio de Castillo, ya que durante esos dos días es cuando los files aprovechan para ir a la basílica.

El costo del peaje varía según el tipo de vehículo que sea, las motos pagan ¢50, los carros livianos ¢75, los buses y los camiones de 2 y 3 ejes pagan ¢150 mientras que los furgones de 4 o más ejes cancelan ¢250.

Durante esos días también habrá presencia de la Policía de Tránsito que ayudará en las labores para agilizar el paso de las naves.

Como dato adicional, hasta el momento la Cruz Roja ha atendido a 782 romeros, de ellos 499 son mujeres mientras que 283 son hombres, la mayoría han sido presentado dolores musculares y de cabeza.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.