Nacional

Colegio de Ingenieros critica que no se actualizaran lo planos de la Chilamate — Vuelta de Koper

Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos aseguró que por eso se inundó un día después de inaugurada

EscucharEscuchar

Steven Oreamuno presidente de la Junta directiva Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos dijo la mañana de este jueves que no puede ser que una obra se realice con planos que tienen doce años de antigüedad.

Eso sucedió con la carretera Chilamate Vuelta de Koper, que une a Sarapiquí de Heredia con San Carlos y que por esa situación se inundó al día siguiente de que fue inaugurada, en agosto del año pasado.

Dijo que si se hubieran hecho estudios se hubiera detectado que los desagües tenían que ser más amplios y la inundación se hubiera evitado.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.