Nacional

Colegio de Médicos desechó apelación de Maricruz Leiva, abogado asegura que Colegio “pone excusas”

El tratamiento al que se sometió Maricruz Leiva, fue realizado, al parecer, por una doctora que no tiene la especialidad en cirugía plástica.

EscucharEscuchar

El caso de la periodista Maricruz Leiva, quien casi pierde la vida, en el 2018, después de un tratamiento estético fue archivado por el Colegio de Médicos.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia Gutiérrez, quien comentó que Maricruz presentó una apelación, pero no se presentó a la audiencia.

Al parecer, el tratamiento al que se sometió Leiva, fue realizado por una doctora que no tiene la especialidad en cirugía plástica.

“Ellos (Maricruz y su abogado, Mauricio Brenes) apelaron la decisión del Tribunal de Ética del Colegio y por eso el caso se llevó a la Asamblea General, pero cuando se convocaron a las partes, solo llegó la doctora y Maricruz no llegó, por eso se desechó la apelación, porque nadie se presentó de ellos”, explicó Guardia.

Por eso buscamos al abogado de Maricruz, para que nos explicará cómo están las cosas.

“Presentamos el recurso de revocatoria, el cual el Colegio rechazó; después interpusimos el de apelación y ese recurso está bastante completo y bien fundamentado, no era necesario pedir -como no la solicitamos- una audiencia oral.

“El colegio tenía los argumentos suficientes para resolver y que digan que no pueden resolver es una excusa para no entrar en un tema de fondo que golpea al colegio desde hace varios años; el cual ellos saben que tienen, pero que no han logrado resolver, que es el de la invasión de especialidades por parte de médicos que no las tienen”.

“Por eso, le repito, es una excusa del colegio para no tomar una decisión sobre el tema. Lo que se hizo en el Colegio de Médicos fue porque ellos se interesaron en el tema y fueron los que de oficio iniciaron la denuncia y ahora son ellos los que desechan la denuncia, eso demuestra la falta de interés que tienen. Nosotros siempre hemos tenido el interés de seguir el caso penalmente y ahí seguiremos”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.