Nacional

Colegio de Médicos investigará a doctores que dieron dictámenes a educadores que salieron del país durante la huelga

Hay sospechas de que algunos se entregaron solo para salvar del broncón a los profesores que no podían jalar

EscucharEscuchar

El Colegio de Médicos anunció que investigará a los doctores que hicieron dictámenes a profesores que salieron del país durante la huelga.

La fiscalía de dicha institución espera que el Ministerio de Educación les dé la información de los dictámenes que sospechan fueron presentados de forma indebida para justificar los viajes de esos docentes.

De comprobarse la falta, los profesionales podrían enfrentar hasta la suspensión temporal del ejercicio de la profesión.

El propósito de la investigación será identificar si los profesionales faltaron al Código de Ética del Colegio de Médicos.

“Dentro de la información a revisar están las fechas de emisión de los dictámenes y si estas concuerdan con la salida de los educadores o, por el contrario, se hicieron posteriormente. La revisión de cada caso es muy importante, ya que si el documento fue utilizado de manera irregular como alegato, prestándose el médico para esto, significa una falta grave del agremiado de acuerdo con nuestro Código de Ética”, explicó el doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, fiscal del colegio.

Más adelante el Colegio dirá la cantidad de doctores que están en investigación.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.