Nacional

Colegio de Periodistas tiene nueva junta directiva

Este jueves se realizaron las elecciones en el colegio profesional

EscucharEscuchar

Bajo el liderazgo de la periodista Yanancy Noguera, el grupo Movete ganó las elecciones del Colegio de Periodistas (Colper) y estará al frente de la organización durante los próximos dos años.

Según informó ese colegio profesional este jueves, la agrupación trabajará en temas como la dignificación de los comunicadores, defensa de la libertad de prensa, capacitación enfocada en intereses y necesidades de los agremiados y un uso más eficiente de los recursos disponibles, fueron parte de los argumentos planteados por la agrupación y que los llevó a ganar las elecciones internas del Colper.

“En la elección participaron 913 agremiados y un 67,5% (616 votos) dio su apoyo a Movete, mientras que un 31,3% (286) se manifestó a favor de Coalición, grupo opositor y que estaba liderado por Belisario Solano, actual presidente. Hubo un 1% (11) de votos en blanco.

“Durante lo que va del año, los comunicadores han sido objeto de constantes burlas, limitaciones en su desempeño y ataques por parte del actual Gobierno y esto motivó a un importante grupo de colegiados a organizarse y plantear una propuesta de cambio, en la cual el Colegio pueda tener una mayor y más adecuada proyección a nivel nacional”, dijo el colegio.

Una vez que se dieron los resultados de las elecciones, la nueva presidenta, Yanancy Noguera, afirmó: “Esta es la expresión de un amplio sector de los comunicadores, quienes mantienen la esperanza en que el Colegio pueda ser una verdadera representación para sus intereses y una oportunidad para que muchos otros, que por esa misma insatisfacción en el pasado tomaron la decisión de retirase, ahora vuelvan y para quienes las puertas están abiertas.

“Hoy como nunca debemos entender que un Colegio fortalecido será fundamental para sacar adelante la agenda de trabajo que hemos planteado”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.