Franklin Arroyo.19 diciembre, 2019

Una invitación a la gente que apoya los derechos humanos y una especie de respuesta a la acción del excandidato presidencial Fabricio Alvarado es el llamado que grupos defensores de las mujeres hacen a los ciudadanos para esta tarde en Casa Presidencial .

Esta es la invitación que circula en redes sociales. Foto: Facebook.
Esta es la invitación que circula en redes sociales. Foto: Facebook.

La idea es que la gente vaya, en horas de la tarde de este jueves, a Casa Presidencial a dejar un pañuelo de cualquier color como una muestra de apoyo a la norma técnica que regula el aborto terapéutico.

Larissa Arroyo, una abogada activista, posteó en su Facebook el llamado a los ciudadanos y dice que se trata de una iniciativa de un grupo de mujeres que celebran la firma del presidente Carlos Alvarado y una respuesta a los pañuelos y lazos negros que Fabricio Alvarado y un grupúsculo de seguidores dejó este miércoles en el mismo sitio.

La postura del excandidato es totalmente opuesta, pues dice que el presidente promueve un aborto impune.

“Yo publiqué lo que me llegó. Son unas chicas las que tuvieron la iniciativa pero a ciencia cierta no sé quien lo organiza y hasta donde se, no están dando declaraciones. La idea es que sea una respuesta ciudadana a gente que de alguna manera quiera demostrar su apoyo a la norma técnica y que no se oiga solo la voz del antiderecho”, explicó Larissa.

La actividad no tiene hora, se trata de ir a dejar el pañuelo cuando la gente pueda. Larissa dijo que intentará ir esta tarde a expresar su apoyo.