Nacional

Comerciantes no pueden vender artículos con la imagen del papa León XIV por esta insólita razón

Artículos con la imagen del papa León XIV son imposibles de conseguir

EscucharEscuchar
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras recitar el Regina Caeli, duranta la misa de inicio de su pontificado, este domingo el 18 de mayo.
Los comerciantes no pueden vender artículos con la imagen del papa León XIV debido a que El Vaticano aún no ha dado autorización. (ALBERTO PIZZOLI/AFP)

Los comerciantes en El Vaticano no pueden vender artículos con la imagen del papa León XIV a dos meses de su elección, debido a que la Santa Sede aún no ha dado autorización de su comercialización.

Según RTVE, los turistas visitan El Vaticano y esperan llevarse un recuerdo del nuevo papa, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, no pueden hacerlo, ya que su rostro no aparece en los comercios.

Ellos entran a los comercios en busca de algún rosario, camiseta u otro artículo con la imagen del papa León XIV, pero se topan con las de los fallecidos pontífices Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II.

El Vaticano no se ha pronunciado ante la faltante de productos del nuevo papa. Mientras que los comerciantes esperan su aprobación, la Santa Sede vende bendiciones papales con la imagen de León XIV a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano.

Esta noticia también llegó a Costa Rica, donde el padre Glenm Gómez Álvarez, vocero de la diócesis de San José, señaló que el Papa no es un “atractivo vacacional” y su imagen debería generar conversión, compasión y compromiso.

“La imagen papal -signo de servicio, presencia consoladora y voz que interpela- corre el riesgo de convertirse en ícono turístico y atractivo publicitario. En este contexto, esa demora inédita puede interpretarse como una resistencia a una lógica que prioriza la eficiencia comercial sobre la fidelidad evangélica”, dijo Gómez Álvarez.

El padre señaló que la Iglesia “no está llamada a competir en la industria comercial, sino a ofrecer sentido, presencia y consuelo”.

Además, opinó que esta institución religiosa no es una marca global, sino un sacramento, profecía y una comunidad que “encarna el Reino”.

Ingrid Hidalgo

Ingrid Hidalgo

Periodista de Nacionales. Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.