Nacional

Cometa que pasa cada 50 mil años se puede ver en Costa Rica, ¿cuándo y dónde?

Este cuerpo celeste tiene una particular luz verdosa que lo hace resaltar en cielo

EscucharEscuchar

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasa cada 50 mil años por nuestros cielos, se encuentra visible en todo el territorio nacional.

Si usted es amante de las estrellas, durante unos días más podrá buscar y disfrutar de este cometa y su particular brillo verdoso.

Así lo comunicó Alejandra León, directora de la Fundación Cientec, quien aseguran que se puede observar con binoculares y en lugares muy oscuros, su luz verde saldrá a simple vista.

Su máximo acercamiento al sol fue el pasado jueves, y se espera que los mejores días para observarlo sean a inicios de febrero.

“Ya se puede ver, pero entre más bajo y cerca de la tierra esté, mejor se va a ver. Entre el 01 y 02 de febrero será su punto de máxima cercana con nuestro planeta”, indicó León.

El E3 fue descubierto en marzo del 2022 y aunque al inicio se pensaba que era un asteroide, tras estudiarlo descubrieron que salió de la Nube de Ort y ya había visitado el Sistema Solar interno hace unos 50 mil años.

Lo más probable es que tras esta “visita”, el cometa no vuelva a cruzar por este sistema, ya que el sol no le permitirá regresar.

A mediados de febrero estará cerca de marte y se podrá mirar solo por medio de un telescopio.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.