Nacional

¿Cómo le suena perder ¢368 mil del aguinaldo?

Como siempre, los cierres de año están cargados de fiestas y licor, tenga cuidado

EscucharEscuchar

No queremos que usted entre al amargo grupo de los 217 conductores a los cuales este año se les hizo un parte de ¢368 mil colones por conducir borrachos.

El Mopt confirmó que, en total, 2.695 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol por espiración de aire, realizada en carretera por la Policía de Tránsito. Esta cifra representa el 27.5% de los 9.777 testeos realizados entre enero y octubre de este año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), explica que 2.695 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol por espiración de aire, realizada en carretera por la Policía de Tránsito. Esta cifra representa el 27.5% de las 9.777 pruebas realizadas entre enero y octubre de este año.

En otras palabas, al menos uno de cada cuatro conductores dio positivo, al realizarse la prueba, lo que preocupa sobremanera a las autoridades, en momento en los que nos encontramos en la recta final del año, caracterizada por muchas actividades de diversión, fiestas de empresas, celebración de la Navidad, salidas más frecuentes después del trabajo y las celebraciones propias de fin y principio de año, explican en la Policía de Tránsito.

Hubo 217 conductores a los que se les hizo un parte de ¢368.000 y acumularon 6 puntos en la licencia, lo que les obligará a realizar un curso de reeducación vial, y a ganarlo, cuando deban renovar el documento.

El Mopt confirmó que, en total, 2.695 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol por espiración de aire, realizada en carretera por la Policía de Tránsito. Esta cifra representa el 27.5% de los 9.777 testeos realizados entre enero y octubre de este año.

Otros 78 choferes que conducían un vehículo también se llevaron una multa de ¢368.000 y acumularon 6 puntos en la licencia, por negarse a realizar la prueba.

Del total de 2.695 casos, 1.712 (63.5%) fueron presentados a la Fiscalía por el presunto delito de conducción temeraria por alcohol al volante.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.