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¿Cómo logra un súper pequeño vender la canasta básica más barata?

Alisa Wu piensa en sus clientes y los chinea

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La situación económica del país está dura. A muchas familias con costos les alcanza para comprar la comedera, por eso es que el Ministerio de Economía (MEIC) salió a hacer un trabajo de comparación de precios para ver dónde sale más barato comprar, dónde más caro y pasarles el bolado a los consumidores para que tomen decisiones con esa información.

En este primer estudio, al enfocarse en 15 productos de la canasta básica resultó que el Súper Ofertas, ubicado en San Pedro de Coronado es donde más puede rendir la plata para comprar, ojo, lo de la canasta básica.

La dueña es Alisa Wu, quien nos cuenta cómo hace para ofrecer los productos más baratos en estos tiempos en los que todo va para arriba (menos los sueldos o las pensiones).

Lo primero que nos dijo es que ella piensa en los clientes y por eso siempre anda buscando la formas de echarles la mano con los precios.

“Yo les pregunto a mis proveedores qué tienen en oferta hoy y aprovecho para comprar esos productos, así me ahorro yo y puedo trasladar esos alivios al bolsillo de los clientes”, explicó.

Cuando La Teja conversó con ella admitió que gracias a la noticia difundida días atrás por los medios de comunicación le llegó clientela nueva; sin embargo, dice que eso ha tenido su parte buena y otra mala porque muchos le han reclamado por ciertos precios.

“Sí, yo les digo que lo que tengo más barato son los productos de la canasta básica para darles la oportunidad a los que menos tienen de comprar lo que necesitan para comer, pero los otros productos están a precio normal”, aclaró.

Según el estudio del MEIC, por una lista de 15 productos, en ese súper se paga ¢20.039.

Los productos del estudio del ministerio fueron arroz grano entero 80%, frijoles negros de primera, atún trocitos de lomo en aceite vegetal, aceite de soya, manteca, sal regular, azúcar regular blanca, pastas tipo espagueti (sin huevo), harina de trigo, harina de maíz blanco, tortillas de maíz, café molido con azúcar, leche fresca de corta duración semidescremada (2% de grasa), leche en polvo entera y leche en polvo semidescremada.

En la competencia

Y aunque Súper Ofertas es un establecimiento pequeño si lo comparamos con las cadenas que ya conocemos, Alisa ha sabido negociar para ser competitiva y mantenerse en el mercado.

Nos contó que otra de sus tácticas es comprar mucho de un mismo producto, lo que le permite que le hagan descuento, aunque no sea una oferta del día. Ese descuento llega también a los clientes.

Y como todo suma, más en momentos en los cuales la canasta básica ha aumentado un 23% en el último año, pues sin duda los compradores agradecen que les tienda la mano.

Alisa nació en China y llegó a Costa Rica hace 19 años, durante dieciocho ha dirigido el supermercado junto a su esposo y como ellos mismos atienden, no tienen gastos de empleados.

En los estantes del local tienen de todo, incluso productos en oferta y para no complicarse la vida, ni hacerlo con los clientes, los precios son siempre números cerrados en cero o en cinco.

Eso sí, si usted tiene un carrito y va en él, le tocará parquearse en la calle porque al ser un súper pequeño, no cuenta con estacionamiento. Pero ese detalle es menor si se toma en cuenta el ahorro que se puede conseguir.

El súper abre de lunes a domingo de 7:30 de la mañana a 9 de la noche. La dirección a la tica es: de la entrada de Sinaí, se sigue 300 metros hacia San Pedro, el súoer está al final de la cuesta.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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