Durante las primeras semanas, la compra de boletos para ingresar al Parque Nacional Volcán Poás será de forma mixta, es decir, tanto por Internet como en la entrada del lugar, donde se ha realizado de forma tradicional.
El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, indicó que se tomó esta decisión mientras la gente se acostumbra a hacerlo solo vía web, que es la meta de la administración.
Rodríguez no especificó una fecha límite para poder comprar de forma física.
Sin embargo al hacerlo vía web los visitantes reservan su espacio, por esta razón están motivando, tanto a ticos como a extranjeros, a adquirirlas por esta vía.
Desde este miércoles, a la 1:30 pm, se habilitó el sistema para la compra de entradas mediante la página www.sinac.go.cr, en donde se debe buscar la pestaña “Reserva en línea”.
El sitio web contará con un tutorial para quienes se les dificulte la compra.
“Con el sistema electrónico evitamos problemas con el manejo de fondos y el acaparamiento de entradas por parte de ciertos operadores de turismo”, indicó Rodríguez.
Rafael Gutiérrez, director del Área de Conservación Central, indicó que están trabajando con la comunidad y el comercio local para explicarles cómo funciona el sistema. También están en conversaciones con la empresa de buses Tuasa para que ellos puedan hacer reservaciones en línea en el momento en que los pasajeros ingresen a la unidad.