Nacional

Compra de entradas al Volcán Poás será de forma física y por Internet

Sistema en línea inició operación este miércoles a la 1:30 pm

EscucharEscuchar

Durante las primeras semanas, la compra de boletos para ingresar al Parque Nacional Volcán Poás será de forma mixta, es decir, tanto por Internet como en la entrada del lugar, donde se ha realizado de forma tradicional.

Vean que corroguera como dejaron las instalaciones del volcán Poás para que usted pueda tirársela sabroso cuando vaya. Foto Diana Méndez.

El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, indicó que se tomó esta decisión mientras la gente se acostumbra a hacerlo solo vía web, que es la meta de la administración.

Rodríguez no especificó una fecha límite para poder comprar de forma física.

Sin embargo al hacerlo vía web los visitantes reservan su espacio, por esta razón están motivando, tanto a ticos como a extranjeros, a adquirirlas por esta vía.

Desde este miércoles, a la 1:30 pm, se habilitó el sistema para la compra de entradas mediante la página www.sinac.go.cr, en donde se debe buscar la pestaña “Reserva en línea”.

Buena seguridad, buena señalización, todo bien chaneadito, así que puede pegarse la vuelta con total tranquilidad y lleve platica para que coma como rey y compre cositas, los negocitos de la zona se lo agradecerán. Foto Diana Méndez.

El sitio web contará con un tutorial para quienes se les dificulte la compra.

“Con el sistema electrónico evitamos problemas con el manejo de fondos y el acaparamiento de entradas por parte de ciertos operadores de turismo”, indicó Rodríguez.

Rafael Gutiérrez, director del Área de Conservación Central, indicó que están trabajando con la comunidad y el comercio local para explicarles cómo funciona el sistema. También están en conversaciones con la empresa de buses Tuasa para que ellos puedan hacer reservaciones en línea en el momento en que los pasajeros ingresen a la unidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.