Nacional

Compre sus regalos de Navidad con sabor a Tiquicia en la feria Hecho Aquí 2018

130 artesanos de todo el país estarán en la Antigua Aduana del 30 de noviembre al 2 de diciembre para ofrecer sus productos

EscucharEscuchar

Artesanos y diseñadores de distintos lugares del país expondrán y venderán sus productos durante la cuarta edición de la feria Hecho Aquí 2018.

La actividad es gratuita y se efectuará del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre en la Antigua Aduana, en San José.

Se ofrecerán productos de cestería, cerámica, talabartería, la talla de la madera y otros; y también el diseño y los oficios contemporáneos que aportan a la creación de productos muy útiles y también decorativos.

“Los 130 artesanos y diseñadores que participarán en la feria Hecho Aquí 2018 hacen productos de alta calidad con identidad y diseño original. Desde que se creó, nuestra feria fomenta el crecimiento cualitativo del sector de emprendimientos de artesanía y de diseño nacional, además de promover los encadenamientos, el intercambio y la comercialización especialmente en el mercado local.

“Abre a los visitantes, una excelente oportunidad para adquirir los regalos de fin de año y apreciar la creatividad y el talento del país”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Habrá actividades artísticas como música, bailes populares, mascaradas, obras de teatro, cuentacuentos y títeres. La Feria Hecho Aquí 2018 abrirá sus puertas el viernes 30 de noviembre a las 10 a.m.

Cómo se seleccionaron los participantes

La organización recibió más de 300 propuestas tras una convocatoria de participación pública y abierta. De ellas fueron seleccionadas 130 luego de que los participantes se inscribieron a través de un formulario en línea en el que debieron argumentar el porqué sus productos poseen identidad costarricense.

Dicha información fue evaluada por un jurado conformado por Mauricio Rodríguez, profesor de cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica; Daniel Soto, curador del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y Rónald Mejías,encargado del Programa de Fomento y Mejora Artesanal del Departamento Emprendimiento de la DIGEPYME del MEIC, que evaluaron calidad, identidad y originalidad en los productos.

Diseñadores y artesanos de diferentes regiones del país estarán en la Feria Hecho Aquí 2018. Te invitamos a conocer su...

Posted by Centro de Producción Artística y Cultural - MCJ on Wednesday, November 7, 2018

Horarios de la feria:

Viernes 30 de noviembre 10 a. m. a 8 p. m.

Sábado 1 de diciembre 9 a. m. a 8 p. m.

Domingo 2 de diciembre 9 a. m. a 7 p. m.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.